Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10730
Title: Uso de tecnologías informáticas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución educativa secundaria Las Mercedes - Juliaca, Puno 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Mamani Mamani, Hernan Edinson
Keywords: Tecnología
Ínformática
Aprendizaje
Colaborativo
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tiene como propósito establecer la correlación entre el uso de tecnologías informáticas y el aprendizaje colaborativo en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes – Juliaca, Puno 2021. En cuanto a la metodología, el método del estudio se define como cuantitativo; de tipo básica o teórica; el diseño se delimita como no experimental; el nivel o alcance es descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y estadísticamente definida en 62 escolares. La técnica utilizada para la recolección de información ha sido la encuesta y como instrumento el cuestionario. El estudio concluye, que según la prueba estadística se demuestró que existe relación directa entre el uso de tecnologías informáticas y el aprendizaje colaborativo en los colegiales de quinto grado de la IE. secundaria Las Mercedes – Juliaca, Puno 2021, con una correlación alta de 0.700, con un nivel de significancia de 0.05 y el p – valor de 0.00.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10730
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TecnologíasInformáticas_AprendizajeColaborativo_Inst.Edu.secundaria_Las Mercedes_Juliaca_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons