Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10733
Title: Niveles de Agresividad y Autoestima en los niños de 4 y 5 años de la Institución educativa inicial Nro.196 - región Puno, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Pilco Monje, Eliana
Keywords: Nivel
Agresividad
Autoestima
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El problema fundamental que hemos abordado se planteó con la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el nivel de agresividad y la autoestima de los niños de 4 y 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nro. 196 – Región Puno, 2018?; lo que dio lugar al objetivo general formulado como: Establecer la relación entre el nivel de agresividad y la autoestima de los niños de 4 y 5 años del nivel inicial. Para alcanzar el objetivo siguió una metodología en la cual el diseño fue no experimental de corte transversal, de tipo básico, enfoque cositivista, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; siendo la población 30 niños(as) de 4 y 5 años del nivel inicial, para lo cual la muestra fue censal. La tarea de campo para obtener los datos utilizó la técnica de la observación y su correspondiente instrumento como ficha de observación de escala de agresividad y una ficha de observación de la autoestima, con una confiabilidad alta. El análisis estadístico comprendió primero descriptivo que culminó con la presentación de tablas de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,656, el cual muestra una correlación moderada negativa o p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre las variables principales del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10733
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Agresividad_Autoestima_niños 4 y5 años_Inst.Edu.inicial 196_Puno.pdfLectura de los datos del documento2.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons