Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10744
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVasquez Rodas, Deliz-
dc.date.accessioned2023-02-07T20:39:22Z-
dc.date.available2023-02-07T20:39:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10744-
dc.description.abstractSe formuló como objetivo principal: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la IE Nro. 00497 “Atumplaya”, distrito de Moyobamba, Región San Martín. Se trabajó consignando una línea metodológica basada en un enfoque cuantitativo al interpretar los resultados numéricamente, fundamentándose en modelos científicos de tipología básica, con un diseño no experimental de línea transversal al no existir manipulación de las categorías y darse en un solo momento, niveles descriptivos y correlacionales. Se consideró un grupo poblacional de 28 alumnos del séptimo ciclo de secundaria con una muestra de tipo no probabilística de orden censal. Para recabar datos se empleó la encuesta como técnica investigacional con las herramientas: Cuestionario sobre las Redes Sociales e Inventario de Cociente Emocional de Baron con valoración Likert. Se obtuvieron como resultados que hay prevalencia en la mayoría de los alumnos por los niveles medios con un 43% en la V1 y de igual forma niveles medios con un 50% en la V2. Para contrastar los supuestos se utilizó el coeficiente correlativo de Spearman denotando correlación moderada positiva con una sig. bilateral < 0,05. Concluyéndose que hay relación directa entre las variables de estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmotivaes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectImpresiónes_ES
dc.subjectPositivaes_ES
dc.titleEl uso de las redes sociales y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución educativa N°00497 Atumplaya, distrito de Moyobamba, región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74502851-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_RedesSociales_InteligenciaEmocional_Secundaria_Inst.Edu.00497_Atumplaya_Moyobamba.pdfLectura de los datos del documento2.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons