Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10747
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Choquehuanca Chambi, Agustín Mariano | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T19:00:28Z | - |
dc.date.available | 2023-02-08T19:00:28Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10747 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio, el problema general es: ¿cuál es la relación entre las habilidades sociales y la convivencia entre los niños de 5 años de la institución educativa inicial No. 597 "Virgen del Rosario de Palca", Distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, año 2019?, cuyo objetivo general era: Determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia en el aula en niños de 5 años. La metodología de investigación se trabajó de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental del corte transversal, de tipo básico, nivel de descriptivo - correlacional, con método deductivo hipotético; La población consistió en 12 niños de 5 años del nivel inicial, la muestra no es probabilística. Para la recopilación de datos, la observación se utilizó como técnica, ficha de observación de habilidades sociales y la ficha de observación de convivencia en el aula se aplicaron utilizando la escala Likert, en la que el evaluador es el maestro. Los resultados indican que los niveles de habilidades sociales y de convivencia en el aula son bajos y se reflejan en las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivos análisis. Para la prueba de hipótesis, se aplicó la prueba estadística de Spearman rs = 0.809**, con una significancia menor a 0.05, muestra una alta correlación positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación positiva entre las habilidades sociales y la convivencia en el aula entre los niños de 5 años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Aula | es_ES |
dc.subject | Infantes | es_ES |
dc.title | Las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°597 Virgen del Rosario de Palca, distrito de Ollachea, Carabaya - Puno, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01557443 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Habilidades_Sociales_Convivencia.pdf | Lectura del datos de documento | 2.06 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License