Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10749
Title: Aplicación del método EFGHI para mejorar los niveles comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la Institución educativa secundaria Cuyuraya del distrito de Huancané, Puno - 2016
Authors: Carrasco Campos, Enma
Neyra Ramos, Alfredo
Keywords: Método EFGHI
Comprensión
Lectora
Niveles
Literal
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito Determinar el nivel de mejoramiento de la comprensión lectora de textos narrativos con la aplicación del método EFGHI en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Cuyuraya” del distrito de Huancané, Puno-2016. La hipótesis La comprensión lectora de los estudiantes mejora al nivel bueno con la aplicación del método EFGHI durante el segundo trimestre del año. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigación explicativo por la profundidad. El método que corresponde al estudio es científico sistemático e hipotético diseño de investigación corresponde al cuasi-experimental. La población y la muestra está conformada por 39 estudiantes, técnica evaluaciones de pre-test y post-tes y el instrumento la prueba. Se concluye: La comprensión lectora de textos narrativos mejoró al nivel bueno en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Cuyuraya” del distrito de Huancané, Puno-2016, con la aplicación del método EFGHI. Se arriba a esta conclusión después de haberse aplicado la prueba estadística de la T calculada, cuyo resultado señala que la T calculada (10.162) es mayor que la T tabulada (1.7291), lo que valida como cierta la hipótesis plateada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10749
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MétodoEFGHI_ComprensiónLectora_TextosNarrativos_2°Secundaria_Inst.Edu.Cuyuraya_Huancané.pdfLectura de los datos del documento1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons