Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10755
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCalderón Ramos, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:43Z-
dc.date.available2023-02-09T17:18:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10755-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación escolar y los métodos de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva – Puno, año 2019?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 41 estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación pedagógica y un cuestionario de estrategias de aprendizaje aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,856, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLos métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva - Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01325560-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Métodos.Aprendizaje_MotivaciónEscolar_Centro.Educación TécnicoProductiva_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons