Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAchata Cáceres, Yeny-
dc.date.accessioned2023-02-09T19:48:56Z-
dc.date.available2023-02-09T19:48:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10757-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, determinar la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del Distrito de Copani, Provincia de Yunguyo- 2016. Se plantea la hipótesis siguiente; influye la escuela para padres y es significativo en la formación integral de los niños. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el aplicativo - experimental con su diseño el cuasi experimental; la muestra de estudio lo constituyen 235 padres que tienen matriculados a sus hijos” en el distrito de Copani, Provincia de Yunguyo de la Región de Puno. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica el test preliminar, la encuesta y taller de sistematización y como instrumento el cuestionario y sesiones de interaprendizaje. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado los estadísticos de medida de tendencia central y dispersión. Se concluye: La escuela de padres como perspectiva de integración familiar ayuda a los padres en su función de primeros educadores, de formadores de hábitos y actitudes constructivas en sus hijos, debe partir del conocimiento del niño, sus problemas, necesidades e intereses, siendo hoy en día una necesidad imprescindible en el campo educativo, puesto que debido a las circunstancias actuales de crisis socio económica y familiar que atraviesa el país, muchos países descuidan la educación adecuada que deben brindar a sus hijos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectIntegrales_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.titleEscuela para padres y la formación integral de los niños de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani, provincia de Yunguyo - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01777475-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EscuelaParaPadres_FormaciónIntegral_inst.Edu.inicial Sucuyhuencalla_distrito Copani_Yunguyo.pdfLectura de los datos del documento1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons