Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10760
Title: Nivel de desempeño docente en la perspectiva del estudiante y nivel de logro académico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de tercer, cuarto y quinto de secundaria de la Institución educativa secundaria Telésforo Catacora del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Canahua Molina, Tomasa
Keywords: Desempeño
Docente
Logro
Académico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada “Nivel de desempeño docente en la perspectiva del estudiante y el nivel de logro académico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de tercer, cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Telésforo Catacora” del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2019” tuvo como objetivo principal determinar qué relación existen entre las variables. El diseño propuesto fue el no experimental transeccional a un nivel descriptivo correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio estuvo conformada por 48 estudiantes. En el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable nivel de desempeño docente en la perspectiva del estudiante, así mismo, para la variable nivel de logro académico en el área de educación para el trabajo se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesaron a través del software estadístico SPSS. El nivel descriptivo del análisis nos muestra un mayor porcentaje para la variable nivel de desempeño docente en la perspectiva del estudiante dentro del nivel medio con un 65% de la población, para la variable nivel de logro académico en el área de educación para el trabajo el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “Logro Esperado” con un 52%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,652 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05 con lo cual se puede afirmar que existe una relación positiva entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10760
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_DesempeñoDocente_LogroAcadémico_áreaEducaciónPara.Trabajo_Inst.Edu. Telésforo Catacora_Juli.pdfLectura de los datos del documento844.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons