Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10771
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTorres Canturín, Gladys-
dc.date.accessioned2023-02-13T15:35:57Z-
dc.date.available2023-02-13T15:35:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10771-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 160 “Mi primer aprendizaje” del distrito Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020. El estudio es de diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo - correlacional y haciendo uso del método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 34 estudiantes de cuatro años el nivel inicial. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación por medio de listas de cotejo como instrumentos para cada variable. El análisis de los datos encontrados fue realizado con apoyo del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo, se encuentra un predominio del nivel en riesgo para la variable nivel de psicomotricidad con 64%; así mismo, para la variable nivel de pre escritura, el nivel predominante es el nivel en proceso con 61%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,394 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05 mostrando así la existencia de una relación directa entre las variables lo cual permite aceptar la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectPre escrituraes_ES
dc.titleNivel de psicomotricidad y nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Cuna Jardín N°160 Mi Primer Aprendizaje del distrito Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42143226-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Psicomotricidad_PreEscritura_Inst.Edu.inicial 160_Mi Primer Aprendizaje_Caballococha_Mcal.Ramón Castilla_Loreto.pdfLectura de los datos del documento636.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons