Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10781
Title: Uso de las TIC como estrategia y logro académico en el área de Educación para el trabajo en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución educativa secundaria agropecuario San Juan del Oro del distrito San Juan de Oro, provincia Sandia, región Puno, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Luque Ramírez, Rafael Ángel
Keywords: Uso
TIC
Logro
Académico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el uso de las TIC como estrategia y el logro académico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario “San Juan del Oro” del distrito San Juan de Oro, provincia Sandia, región Puno, 2020. El diseño fue no experimental en un nivel descriptivo correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo como parte del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio fue conformada por 39 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Dentro del proceso de recolección de datos, para la variable uso de las TIC como estrategia se empleó la encuesta como técnica y a través de un cuestionario como instrumento, para la variable logro académico en el área de educación para el trabajo se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico de los datos se realizó con ayuda del software SPSS. A nivel descriptivo se presenta un mayor porcentaje en el nivel medio para la variable uso de las TIC como estrategia con 63% de la población, para la segunda variable, el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “En proceso” con un 41%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,412 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05 con lo cual se puede afirmar la existencia de una relación positiva entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10781
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TiC_Estrategia_LogroAcadémico_1°2°Secundaria_Inst.Edu.S.Agropecuario_San Juan delOro_provincia Sandia.pdfLectura de los datos del documento1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons