Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10790
Title: | Educación remota y competencia digital en estudiantes de Institución FAP Alférez Samuel Ordoñez Velásquez, Castilla, Piura - 2021 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Merino Flores, María del Rosario |
Keywords: | Educación Remota Competencia Digital Estudiantes |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El estudio se realizó con el propósito de Determinar la relación entre educación remota y competencia digital en estudiantes de secundaria de la Institución FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla, Piura- 2021. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional, No Experimental, transversal de nivel correlacional; la muestra fue de 42 estudiantes del quinto grado de secundaria de la FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla. Como instrumentos de recolección de datos se empleó dos cuestionarios, referente a las variables educación remota y competencia digital. Según los resultados obtenidos existe relación directa y significativa entre las dimensiones Recursos de aprendizaje, Acompañamiento remoto y Aprendizaje colaborativo de la Educación Remota de estudiantes de secundaria, con una significancia < 0.05. En conclusión, existe relación directa y significativa Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,704) entre la Educación remota y las Competencias digitales en estudiantes de secundaria de la Institución FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla, Piura, año 2021. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10790 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_EducaciónRemota_CompetenciaDigital_Inst.Edu.FAP_Alfz. Samuel Ordoñez V._Castilla_Piura.pdf | Lectura de los datos del documento | 603.7 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License