Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10790
Title: Educación remota y competencia digital en estudiantes de Institución FAP Alférez Samuel Ordoñez Velásquez, Castilla, Piura - 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Merino Flores, María del Rosario
Keywords: Educación
Remota
Competencia
Digital
Estudiantes
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio se realizó con el propósito de Determinar la relación entre educación remota y competencia digital en estudiantes de secundaria de la Institución FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla, Piura- 2021. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional, No Experimental, transversal de nivel correlacional; la muestra fue de 42 estudiantes del quinto grado de secundaria de la FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla. Como instrumentos de recolección de datos se empleó dos cuestionarios, referente a las variables educación remota y competencia digital. Según los resultados obtenidos existe relación directa y significativa entre las dimensiones Recursos de aprendizaje, Acompañamiento remoto y Aprendizaje colaborativo de la Educación Remota de estudiantes de secundaria, con una significancia < 0.05. En conclusión, existe relación directa y significativa Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,704) entre la Educación remota y las Competencias digitales en estudiantes de secundaria de la Institución FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla, Piura, año 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10790
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EducaciónRemota_CompetenciaDigital_Inst.Edu.FAP_Alfz. Samuel Ordoñez V._Castilla_Piura.pdfLectura de los datos del documento603.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons