Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10796
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPelaez Flores, Felix Valois-
dc.date.accessioned2023-02-14T21:34:07Z-
dc.date.available2023-02-14T21:34:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10796-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito establecer la correlación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los alumnos de la IE secundaria Julio Gabancho Enríquez de Macusani, en el año 2019. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo. Su diseño es correlacional – descriptivo y de corte transversal. La recolección de información se ha desarrollado mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de estrategias didácticas; además, de la técnica de la observación, y su instrumento la ficha de observación documental de las actas de evaluación de los escolares; la misma que fue dirigida a una muestra censal de 107 estudiantes. Para establecer el grado de correlación entre las variables de estudio se aplicó el estadístico del coeficiente de Spearman. Conclusión, existe una correlación significativa y alta entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico de 0.906 y con p – valor de 0.00.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani - Punoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72883245-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EstrategiasDidácticas_Rendimiento Académico_Inst.Edu.Secundaria_Julio Gabancho E._Macusani.pdfLectura de los datos del documento2.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons