Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10796
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Pelaez Flores, Felix Valois | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T21:34:07Z | - |
dc.date.available | 2023-02-14T21:34:07Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10796 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito establecer la correlación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los alumnos de la IE secundaria Julio Gabancho Enríquez de Macusani, en el año 2019. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo. Su diseño es correlacional – descriptivo y de corte transversal. La recolección de información se ha desarrollado mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de estrategias didácticas; además, de la técnica de la observación, y su instrumento la ficha de observación documental de las actas de evaluación de los escolares; la misma que fue dirigida a una muestra censal de 107 estudiantes. Para establecer el grado de correlación entre las variables de estudio se aplicó el estadístico del coeficiente de Spearman. Conclusión, existe una correlación significativa y alta entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico de 0.906 y con p – valor de 0.00. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Didácticas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani - Puno | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72883245 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_EstrategiasDidácticas_Rendimiento Académico_Inst.Edu.Secundaria_Julio Gabancho E._Macusani.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.88 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License