Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10803
Title: Niveles de desarrollo psicomotor en niños de cinco años en la Institución educativa inicial San Antonio de Charco Yanaquihua, Condesuyos - Arequipa, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Revilla Zuñiga, Joshie Akemi
Keywords: Desarrollo
Psicomotor
Dinámica
Motora
Psicomotricidad
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La evolución de los sistemas motor y psíquico son importantes en los primeros años y su conocimiento sirve para cuestiones prácticas de la pedagogía con respecto al proceso de enseñar y aprender, razón por la cual se ha formulado el objetivo destinado a identificar los nivele del desarrollo psicomotor en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial “San Antonio de Charco” Yanaquihua, Condesuyos – Arequipa, 2020. Para alcanzar dicho objetivo se ha establecido una metodología científica con un diseño no experimental, transeccional, tipo investigación pura, alance descriptivo, método deductivo. La población que ha intervenido estuvo conformada por 26 niños de cinco años que, por ser pequeña y fácilmente accesible, se ha considerado como muestra no probabilística de tipo cenal, en la cual N = n. La técnica de la observación sistémica ha sido la más apropiada para la evaluación de la variable desarrollo psicomotor, valiéndonos de un instrumento tipo test denominado TEPSI, con un total de 31 ítems. El análisis estadístico ha sido de naturaleza descriptiva, presentándose los resultados en forma de tablas de frecuencia y gráficos de barra, que han sido interpretados y servido de medios para deducir las conclusiones en relación con los objetivos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10803
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_DesarrolloPsicomotor_Niños 5años_Inst.Edu.inicial_San Antonio de Charco_Yanaquihua_Condesuyos.pdfLectura de los datos del documento834.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons