Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10811
Title: Los Juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área personal social en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani - 2016
Authors: Carrasco Campos, Enma
Valdivia Velasquez, Maruja Ines
Keywords: Juegos
Tradicionales
Desarrollo
Identidad
Personal
Social
Niños
NIñas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del distrito de Copani-2016. La hipótesis de investigación a probar es; los juegos tradicionales son eficaces como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del distrito de Copani2016. El tipo de investigación es de carácter experimental causal, su nivel de investigación es el explicativo causal. El método que corresponde al estudio hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimental. La población está conformada por 51 niños y la muestra lo representa a 51 niños y niñas. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la Observación y entrevista, y el instrumento es el cuestionario dirigido. Se concluye: Los juegos tradicionales como medio para desarrollar las capacidades de autoestima y auto concepto en niños y niñas de 4 años fueron eficaces, porque los niños del grupo experimental elevaron a un nivel alto; a diferencia en el grupo control que no recibieron los talleres se presentó en menor porcentaje; por tanto, se acepta la hipótesis planteada. Los juegos tradicionales como medio para desarrollar las capacidades de autonomía y aceptación de normas básicas en niños y niñas de 4 años fueron eficaces, porque los niños del grupo experimental elevaron a un nivel alto su autonomía y en mayor proporción aceptaron las normas básicas; a diferencia en el grupo control que no recibieron los talleres se presentó en menor porcentaje, por tanto, se acepta la hipótesis planteada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10811
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_JuegosTradicionales_AfirmaciónDe identidad_áreaPersonal Soc._Inst.Edu.inicial_Sucuyhuencalla_Copani.pdfLectura de los datos del documento1.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons