Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10814
Title: Relación entre el uso de redes sociales como estrategia y el nivel de motivación en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución educativa secundaria Agroindustrial de Kana - Ayapata. Distrito de Ayapata, provincia de Carabaya - región Puno, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Yanarico Quispe, Carmen Leny
Keywords: Motivación
TIC
Redes
Sociales
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación tuvo su origen en la preocupación por saber si las variables uso de las redes sociales como estrategia y el nivel de motivación en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Kana – Ayapata. Distrito de Ayapata, Provincia de Carabaya - Región Puno, 2020 se encontraban relacionadas significativamente. Para alcanzar dicho objetivos se planteó un diseño alejado de la manipulación de variables, con gran peso en la búsqueda de conocimiento básicos, con un método inductivo deductivo o hipotético deductivo y nivel o alcance correlacional descriptivo. Las evidencias empíricas se obtuvieron de una población de 49 estudiantes de tercer y cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Kana – Ayapata, cuya muestra no probabilística estuvo constituida por los estudiantes que formaron la población, a la cual se le aplicaron como instrumentos dos cuestionarios en base a la técnica de la encuesta. El análisis estadístico se realizó en dos niveles: descriptivo inferencial. Desde el análisis descriptivo, para la variable uso de redes sociales como estrategia se encuentra una predominancia en el nivel medio con el 49% de la población; en la variable nivel de motivación un 51% se ubicó en el nivel medio. Para la prueba de la hipótesis general se aplicó el Coeficiente Rho de Spearman (rs) el cual arrojó un valor de una correlación positiva considerable de 0,670 con una significancia de p. = 0,002 < 0,05, razón por la cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10814
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_RedesSociales_Nivel.Motivación_3°4°Secundaria_Inst.Edu.Agroindustrial.Kana_Puno_distrito.Ayapata.pdfLectura de los datos del documento1.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons