Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10836
Title: | El Juego como estrategia didáctica y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Los 3 Errantes del distrito de Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, año 2020 |
Authors: | Silvera Quispe, Tony Samuel Castro Chacon, Irene Cristel |
Keywords: | Juego Estrategia Didáctica Aprendizaje |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “¿Los 3 Errantes” del distrito de Chuquibamba, Condesuyos – Arequipa, año 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años. La investigación presenta un diseño no experimental, transeccional, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población de estuvo está constituida por 15 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del juego como estrategia didáctica y una lista de cotejo del área de comunicación dirigido a los niños(as), la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = 0,868, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación directa entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10836 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Juego_EstrategiaDidáctica_Aprendizaje.Comunicación_Inst.Edu.inicial_Los 3 Errantes_Chuquibamba_Condesuyos.pdf | Lectura de los datos del documento | 926.41 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License