Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10842
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorJarica Cusacani, Wilfredo Reynaldo-
dc.date.accessioned2023-02-22T18:51:28Z-
dc.date.available2023-02-22T18:51:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10842-
dc.description.abstractEl impacto de las TIC en la educación ha motivado que la presente investigación tenga por objetivo general comprobar la relación entre el uso de la plataforma Zoom como medio de aprendizaje y el logro académico en la competencia se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC en los estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional “Don Bosco” “, Distrito Ilave, el Collao, Región Puno, 2021. Para cumplir dicho objetivo, se utilizó una metodología científica, que considere el diseño no experimental, transeccional descriptivo; con alcance o nivel correlacional, tipo fundamental o básica y método hipotético deductivo. La variable 1 se midió a través de la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario como instrumento, que fue aplicado a la muestra. La variable 2 contempló las calificaciones de los estudiantes de la competencia que trata del aprendizaje de las TIC, utilizándose la técnica de la observación y como instrumento el registro de notas de los docentes. El análisis estadístico se hizo a nivel descriptivo para determinar las frecuencias de las variables y, a nivel inferencial, para la contrastación de las hipótesis, todo ello con el uso del programa estadístico SPSS, versión 24 en español. El resultado de la prueba de hipótesis general con el test de Spearman para medir la correlación de las variables arrojó una rs = 0,625 con una significancia de α = 0,003 <0,05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, demostrándose que existen evidencias para aceptar la relación entre las variables del estudio con una significancia de α = 0,003 <0,05.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectPlataformaes_ES
dc.subjectZoomes_ES
dc.titleUso de la plataforma zoom como medio de aprendizaje y el logro académico en la competencia se desenvuelve en los entornos virtuales generados por la TIC en los estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución educativa secundaria politécnico regional Don Bosco, distrito Ilave, El Collao, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46211448-
renati.advisor.dni70171711-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_PlataformaZoom_LogroAcadémico_3°4°Secundaria_Inst.Edu.S.Politécnico Regional_Don Bosco_distrito.ilave_Collao.pdfLectura de los datos del documento1.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons