Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10863
Title: Comportamiento afectivo y logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución educativa Manuel Robles Alarcón N°120 del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Guevara Bances, Harol Adolfo
Keywords: Comportamiento
Afectivo
Logro
Académico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existen entre el comportamiento afectivo y el logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Robles Alarcón” N° 120 del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2020. La investigación se desarrolló dentro de un diseño no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo. El nivel del estudio es descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de tercer año de nivel secundario. La técnica empleada en el proceso de recolección de datos fue la encuesta en la variable comportamiento afectivo y como un instrumento, el cuestionario. Para evaluar la variable logro académico en el área de formación cívica y ciudadana se usó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los dados obtenidos se procesaron con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo presenta un 52% de la población dentro del nivel “Medio” para la variable comportamiento afectivo; en el caso de la variable logro académico en el área de formación cívica y ciudadana se encontró que el nivel que predomina en la población es el nivel “En Proceso” con 56%. En la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,516 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que permite establecer la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10863
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ComportamientoAfectivo_Logro Acd._FormaciónCívica_3°Secundaria_Inst.Edu.Manuel Robles A. 120_distrito San Juan.Lurigancho.pdfLectura de los datos del documento1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons