Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10879
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Reategui Canelos, Judith | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T15:41:45Z | - |
dc.date.available | 2023-02-27T15:41:45Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10879 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación Identificar la gestión educativa en la Institución Educativa Mariscal Óscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021. El estudio supuso un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población estuvo integrada por 208 docentes de primario y secundaria, la muestra se obtuvo mediante el muestreo estratificado siendo esta 135 docentes, la técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información, se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 23, obteniéndose los siguientes resultados para la variable gestión educativa. el 68,9% afirman que la gestión educativa tiene un nivel muy adecuado, el 22,2% un nivel adecuado y el 8,9% un nivel inadecuado. Se concluye: El nivel de gestión institucional es adecuado – muy adecuado, según el 90,4% de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides, sin embargo, existe un 9,6 % que menciona que es inadecuada, ya que son docentes que presenta dificultades en la participación en la mejora de los aprendizajes y manejan sus tiempos en actividades realizadas en grupos de trabajo. El nivel de gestión administrativa es adecuado - muy adecuado, según el 91,9 % de los docentes, sin embargo, existe un 8,1% manifiestan apreciaciones negativas sobre el manejo de los recursos financieros y afirman que el control de la institución educativa no se ajusta a las normas de gestión. El nivel de gestión pedagógica es adecuado - muy adecuado, según el 94,1% de los docentes, sin embargo, existe un 5,9% que manifiesta que no le gusta que lo monitoreen para saber si utiliza estrategias y recursos metodológicos y rehúye a la realimentación con fines de mejora. El nivel de gestión comunitaria es adecuado - muy adecuado, según el 85,9% de los docentes, sin embargo, existe un 14,1% que manifiesta incomodidad al tratar de manera fluida con los dirigentes de la comunidad, además de comunicarle a los padres de familia sobre las necesidades de la institución y más aún reúsan a las charlas a los estudiantes, ya que tienen familiares aquejados con COVID – 19, y por temor al contagio no participan de estas actividades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Educativa | es_ES |
dc.subject | Institucional | es_ES |
dc.title | Gestión educativa en la Institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05407404 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_GestiónEducativa_Inst.Edu.Mariscal Oscar R.Benavides_iquitos.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.73 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License