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https://hdl.handle.net/20.500.12990/10879
Title: | Gestión educativa en la Institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Reategui Canelos, Judith |
Keywords: | Gestión Educativa Institucional |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Esta investigación Identificar la gestión educativa en la Institución Educativa Mariscal Óscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021. El estudio supuso un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población estuvo integrada por 208 docentes de primario y secundaria, la muestra se obtuvo mediante el muestreo estratificado siendo esta 135 docentes, la técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información, se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 23, obteniéndose los siguientes resultados para la variable gestión educativa. el 68,9% afirman que la gestión educativa tiene un nivel muy adecuado, el 22,2% un nivel adecuado y el 8,9% un nivel inadecuado. Se concluye: El nivel de gestión institucional es adecuado – muy adecuado, según el 90,4% de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides, sin embargo, existe un 9,6 % que menciona que es inadecuada, ya que son docentes que presenta dificultades en la participación en la mejora de los aprendizajes y manejan sus tiempos en actividades realizadas en grupos de trabajo. El nivel de gestión administrativa es adecuado - muy adecuado, según el 91,9 % de los docentes, sin embargo, existe un 8,1% manifiestan apreciaciones negativas sobre el manejo de los recursos financieros y afirman que el control de la institución educativa no se ajusta a las normas de gestión. El nivel de gestión pedagógica es adecuado - muy adecuado, según el 94,1% de los docentes, sin embargo, existe un 5,9% que manifiesta que no le gusta que lo monitoreen para saber si utiliza estrategias y recursos metodológicos y rehúye a la realimentación con fines de mejora. El nivel de gestión comunitaria es adecuado - muy adecuado, según el 85,9% de los docentes, sin embargo, existe un 14,1% que manifiesta incomodidad al tratar de manera fluida con los dirigentes de la comunidad, además de comunicarle a los padres de familia sobre las necesidades de la institución y más aún reúsan a las charlas a los estudiantes, ya que tienen familiares aquejados con COVID – 19, y por temor al contagio no participan de estas actividades. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10879 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
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