Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10897
Title: Influencia del uso de infografía digital como estrategia didáctica en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución educativa CEBA Manco Capac de Juliaca, 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Arana Quispe, Edwin Flavio
Keywords: Tecnologías
Comunicación
Información
Aprendizaje
Elaboración
Infografía
Digital
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación se enfoca en el uso de Infografía digital como estrategia didáctica en el aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes la cual se realizó observando como los estudiantes hacen uso de las TICs cuando se les asigna un determinado trabajo en el aula de un tema según la sesiones de aprendizaje las cuales fueron preparadas y adaptadas con el uso de TICs para lo cual los estudiantes debieron completar los trabajos encomendados utilizando medios TICs con dispositivos como tablets o Smart phones lo cual conllevo a utilizar varias capacidades las cuales fueron evaluadas enfocándose en el desarrollo de sus competencias para alcanzar el objetivo trazado y luego evaluar los resultados mediante análisis estadístico. MATERIALES Y METODOS: El diseño de la investigación fue de tipo experimental en su sub rama de cuasi experimental de tipo relacional en donde se tuvo por objetivo de la investigación determinar si el uso de la infografía digital como estrategia didáctica influye en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología observando si los estudiantes obtienen un buen aprendizaje utilizando esta estrategia didáctica. Se utilizó un método de investigación Analítico, según el nivel de investigación de esta investigación es de tipo causal porque se busca entender la influencia entre las variables y describir lo encontrado en la investigación en un nivel explicativo basado en el análisis. RESULTADOS: Según los resultados encontrados se muestra que el 94.1% obtuvo una mejora en su aprendizaje y el 5.8% no obtuvo cambios en su aprendizaje, lo que permite afirmar que el uso de infografía digital como estrategia didáctica tiene una buena repercusión sobre los estudiantes. A la prueba de tablas cruzadas para ver el nivel de significancia entre variables se evidencia que el resultado es de 0,018 el cual apoya a la hipótesis planteada lo cual nos indica que si es significativo y si se tiene relación entre las variables. CONCLUSION: Se concluye que el uso de infografía digital como estrategia didáctica si influye en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa CEBA Manco Capac de Juliaca, 2019.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10897
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_InfografíaDigital_Aprendizaje.Estudiantes_Ciencia-Tecnología_Inst.Edu.CEBA Manco Capac_Juliaca.pdfLectura de los datos del documento1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons