Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10902
Title: Nivel de afectividad y el nivel de aprendizaje en Formación Cívica y Ciudadana en los estudiantes de primer y segundo grado de nivel secundaria de la Institución educativa secundaria San Francisco de Borja del distrito Taraco, provincia Huancané, región Puno, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Choque Escarcena, Patricia Roxana
Keywords: Afectividad
Nivel
Aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo general del presente estudio buscó determinar qué relación existen entre el nivel de afectividad y el nivel de aprendizaje en formación cívica y ciudadana en los estudiantes de primer y segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria “San Francisco de Borja” del distrito Taraco, provincia Huancané, región Puno, 2021. La investigación se desarrolló dentro de un diseño no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo. El nivel del estudio es descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. La población se conformó por 37 estudiantes de primer y segundo año de nivel secundario. La técnica empleada en el proceso de recolección de datos fue la encuesta para la variable nivel de afectividad por medio de un cuestionario. En el caso de la variable nivel de aprendizajes en formación cívica y ciudadana se usó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los dados obtenidos se procesaron con apoyo del software estadístico SPSS. El nivel descriptivo muestra un 58% de la población dentro del nivel “Medio” para la variable nivel de afectividad, así mismo, para la variable nivel de aprendizaje en formación cívica y ciudadana se encontró que el nivel que predomina en la población es el nivel “En Proceso” con 52%. En la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,612 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que permite establecer la existencia de una relación positiva entre las variables. De esta forma, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10902
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Afectividad_Aprendizaje.Cívico-Ciudadano_1°2°Secundaria_I.E.San Francisco.Borja_distrito.Taraco.pdfLectura de los datos del documento1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons