Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10918
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLoza Coaguila, Alex Roberto-
dc.date.accessioned2023-03-01T16:40:09Z-
dc.date.available2023-03-01T16:40:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10918-
dc.description.abstractLa investigación plantea su objetivo cual es: Precisar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa particular San Pablo de Tarso Arequipa 2020 También tiene como método desarrollar un diseño correlacional ya que el estudio tiene dos variables, la primera estrategias de lectura y la segunda la comprensión lectora, en ese sentido el estudio tiene como fin demostrar la relación existente entre ambas variables, el enfoque que se plantea es cuantitativo ya que se quiere conocer los niveles y cantidades, el método no experimental, el alcance del estudio es temporal y según la finalidad del estudio es teórico, la población a estudiar está comprendida por 66 escolares de la IEP. San Pablo Tarso, desde el primer al sexto de primaria comprendida en tres ciclos el ciclo3, ciclo 4 y ciclo5, la técnica que se emplea es la observación, el instrumento es el cuestionario, que está comprendida para ambas variables de 12 ítems, que dará respuesta al estudio, estos son procesados mediante el software SPSS-V24. Que permite mostrar resultados de estadística descriptiva, así como el de la comprobación de hipótesis, estos resultados permiten tener como principal conclusión: El estudio logra Precisar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa particular San Pablo de Tarso Arequipa 2020, ello por medio del resultado encontrado donde la correlación,708 indica el grado de relación es positiva considerable donde se interpreta que si se logra mejoras significativas en las estrategias de lectura también se logra las mejoras significativas en la comprensión de textos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleRelación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución educativa particular San Pablo de Tarso, Arequipa 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72130052-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias.Lectura_ComprensiónLectora_Inst.Edu.Particular_San Pablo.Tarso_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons