Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10935
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorPacheco Mamani, Blanca Norma-
dc.date.accessioned2023-03-02T16:57:48Z-
dc.date.available2023-03-02T16:57:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10935-
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) constituyen herramientas que han invadido el campo de le educación, siendo necesario investigar para saber si estas se encuentran vinculadas con el aprendizaje significativo, tan importante para el aprendizaje de calidad. Por tal razón, nos hemos planteado el objetivo de determinar si las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) guardan vínculo con el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer y segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Perubirf” Distrito de San Miguel, Provincia San Román, Región Puno, 2020. Para ello se diseñó un plan no experimental, sigui endo un método hipotético deductivo, investigación básica y nivel correlacional descriptivo. Asimismo, las variable fueron medidas con técnicas tipo encuesta con cuestionarios validados y confiables. La población estuvo compuesta por 45 estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria matriculados en la Institución Educativa Secundaria “Perubirt” de Puno. La población se desempeñó como una muestra no probabilística de tipo censal. El análisis estadístico de los datos se realizó en las dimensión descriptiva e inferencial, utilizando el enfoque cuantitativo con el estadístico Rho de Spearman para obtener el coeficiente de correlación de las variables, el cual fue de rs = 0,940 de intensidad positiva considerable, con una significancia de p. = 0,000 < 0,05, valores que permitieron rechazar la hipótesis nula y aceptarla hipótesis de la investigación. En conclusión, se logró comprobar que ambas variables se encuentran relacionadas significativamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleLas Tecnologías de la información y comunicación TIC y su vínculo con el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer y segundo grado de la Institución educativa secundaria PERUBIRF distrito de San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41387381-
renati.advisor.dni70171711-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TiC_AprendizajeSignificativo_1°2°Secundaria_Inst.Edu.PERUBIRF_Distrito.SanMiguel_ProvinciaSan Román.pdfLectura de los datos del documento2.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons