Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10951
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Rodriguez Mori de Perea, Lia Lesly | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T16:20:09Z | - |
dc.date.available | 2023-03-03T16:20:09Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10951 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar si las TIC mejoran la comprensión lectora de los alumnos del tercer ciclo de la IE N° 601621 comunidad de Filadelfia del distrito de Indiana, provincia de Maynas de Loreto. La investigación tuvo como muestra a los 23 estudiantes tercer ciclo, es decir se trabajó con la totalidad; con características similares socio-económicas. El tipo de investigación es aplicada y con diseño cuasiexperimental, con un solo grupo, con pretest y postest. La aplicación de las Tecnologías de la información y comunicación en 2 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Desde su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron la mayoría el nivel inicio en ambos grupos; y luego, progresivamente, el nivel logro destacado. Después de haber aplicado las TICS, se comprobó que la comprensión lectora mejoró significativamente en los estudiantes del primer grado de educación primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Información | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.title | Aplicación de las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo de la I.E.601621 Centro Poblado de Filadelfia, distrito Indiana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47718430 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_TiC_ComprensiónLectora_Estudiantes 3°_I.E.601621_CentroPoblado.Filadelfia_distrito.Indiana.pdf | Lectura de los datos del documento | 812.51 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License