Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10951
Title: | Aplicación de las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo de la I.E.601621 Centro Poblado de Filadelfia, distrito Indiana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Rodriguez Mori de Perea, Lia Lesly |
Keywords: | Tecnología Información Comunicación Comprensión Lectora |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar si las TIC mejoran la comprensión lectora de los alumnos del tercer ciclo de la IE N° 601621 comunidad de Filadelfia del distrito de Indiana, provincia de Maynas de Loreto. La investigación tuvo como muestra a los 23 estudiantes tercer ciclo, es decir se trabajó con la totalidad; con características similares socio-económicas. El tipo de investigación es aplicada y con diseño cuasiexperimental, con un solo grupo, con pretest y postest. La aplicación de las Tecnologías de la información y comunicación en 2 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Desde su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron la mayoría el nivel inicio en ambos grupos; y luego, progresivamente, el nivel logro destacado. Después de haber aplicado las TICS, se comprobó que la comprensión lectora mejoró significativamente en los estudiantes del primer grado de educación primaria. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10951 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_TiC_ComprensiónLectora_Estudiantes 3°_I.E.601621_CentroPoblado.Filadelfia_distrito.Indiana.pdf | Lectura de los datos del documento | 812.51 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License