Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVásquez Cerna, Samuel-
dc.date.accessioned2023-03-03T17:58:48Z-
dc.date.available2023-03-03T17:58:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10956-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo se formuló como propósito principal: Establecer la relación entre la motivación académica con el rendimiento en computación e informática en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nro. 00865 “El Álamo”, Moyobamba, Región San Martín. Se plasmó una ruta metodológica basada en un enfoque cuantitativo por interpretarse numéricamente los resultados, con un diseño de carácter no experimental de línea transversal al no manipularse las categorías, de tipología básica al respaldarse en fundamentos teóricos, de niveles descriptivo y correlacional. El grupo de estudio lo conformaron 17 educandos de 4to grado de educación secundaria (Sección única) con una muestra de carácter censal. Para recabar datos se empleó la encuesta y observación como técnicas investigativas contando con las herramientas: Cuestionario de motivación académica y Registro de evaluación de computación e informática. Los resultados detallaron que la mayor parte de los escolares obtuvieron niveles regulares con un 53% en la V1 y logro básico con un 41% en la V2. Para contratar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Pearson (r = 0,568**) con un margen de equivocación < 0,05. Se concluye que hay relación directa entre la motivación académica con el rendimiento en computación e informática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAcadémicaes_ES
dc.subjectComponentees_ES
dc.subjectExpectativaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectComputaciónes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.titleLa Motivación académica y el rendimiento en Computación e Informática en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°00865 El Álamo - Moyobamba, región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42476980-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MotivaciónAcadémica_Rendimiento.Computación_4°Secundaria_Inst.Edu.00865 El Álamo_Moyobamba.pdfLectura de los datos del documento1.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons