Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10960
Title: La Expresion cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución educativa secundaria Taquile del distrito de Amantani, Puno - 2016
Authors: Carrasco Campos, Enma
Condori Mamani, Esther
Keywords: Cultura
Viva
Diversificación
Curricular
Ciencia
Tecnología
Ambiente
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia existe entre la expresión cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno -2016. La hipótesis siguiente; La expresión cultural no influye significativamente en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno -2016. El método de investigación que se asumió es el cuantitativo, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra es de 170 actores educativos.Se concluye: La expresión cultural no influye significativamente en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno - 2016, es así que aprecia una Chi cuadrado calculada de 115.1 que es superior a la de la Chi cuadrado tabulada 13.277 con cuatro grados de libertad y 0.01 de significancia, se observa que en la expresión cultural el 58,1% (90) encuestados manifiestan que están totalmente de acuerdo que la expresión cultural del poblador de la Isla Amantani, muestra acuerdos óptimos y confiables en los indicadores evaluados y estas valoran significativamente la presencia del quehacer de la expresión cultural , por el contrario en el proceso de diversificación se aprecia el 60% (3) unidades de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en el que los docentes realizaron un nulo proceso de diversificación curricular en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno -2016. En consecuencia como lo demuestra el estadístico de prueba de la chi cuadrada, no existe influencia de la expresión cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10960
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ExpresiónCultural_DiversificaciónCurricular_Ciencia.Tecnología_Inst.Edu.Secundaria_TAquile_Distr.Amantani.pdfLectura de los datos del documento1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons