Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10968
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAro Córdova, Cecilia Adela-
dc.date.accessioned2023-03-06T16:49:59Z-
dc.date.available2023-03-06T16:49:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10968-
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objeto comprobar la relación entre la técnica del modelado en arcilla con el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 1020 NCB Varillalito, Distrito de San Juan, Provincia de Maynas, Región Loreto 2018?, para lo cual se seleccionó un diseño de investigación no experimental, de corte trasversal, método hipotético deductivo, tipo básica y alcance correlacional, siendo el problema plantearse la pregunta sobre saber si existe relación directa entre las variables. Las variables fueron medidas en una población de 20 niños del nivel inicial, de 5 años de edad, cuyo número fue considerado una muestra no probabilística compuesta por el mismo número de unidades de análisis. El análisis de datos se realizó bajo la recolección previa en base al uso de la técnica de la observación y el uso de fichas de observación. El análisis se llevó a cabo en los niveles descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis con el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman, con el SPSS versión 23 en español. El resultado estadístico fue rs = 0,742, con un p_valor = 0,000 < 0,05, por lo que se concluye que la técnica del modelado en arcilla influye significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectFinaes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectModeladoes_ES
dc.subjectArcillaes_ES
dc.titleLa Técnica del modelado en arcilla y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución educativa inicial Nro.1020 NCB Varillalito del distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05361803-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Modelado.Arcilla_MotricidadFina_Niños 5años_I.Edu.inicial1020_NCB Varillalito_DistritoSanJuan.pdfLectura de los datos del documento1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons