Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10968
Title: La Técnica del modelado en arcilla y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución educativa inicial Nro.1020 NCB Varillalito del distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto 2018
Authors: Carrasco Campos, Enma
Aro Córdova, Cecilia Adela
Keywords: Psicomotricidad
Fina
Técnica
Modelado
Arcilla
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio tuvo por objeto comprobar la relación entre la técnica del modelado en arcilla con el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 1020 NCB Varillalito, Distrito de San Juan, Provincia de Maynas, Región Loreto 2018?, para lo cual se seleccionó un diseño de investigación no experimental, de corte trasversal, método hipotético deductivo, tipo básica y alcance correlacional, siendo el problema plantearse la pregunta sobre saber si existe relación directa entre las variables. Las variables fueron medidas en una población de 20 niños del nivel inicial, de 5 años de edad, cuyo número fue considerado una muestra no probabilística compuesta por el mismo número de unidades de análisis. El análisis de datos se realizó bajo la recolección previa en base al uso de la técnica de la observación y el uso de fichas de observación. El análisis se llevó a cabo en los niveles descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis con el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman, con el SPSS versión 23 en español. El resultado estadístico fue rs = 0,742, con un p_valor = 0,000 < 0,05, por lo que se concluye que la técnica del modelado en arcilla influye significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10968
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Modelado.Arcilla_MotricidadFina_Niños 5años_I.Edu.inicial1020_NCB Varillalito_DistritoSanJuan.pdfLectura de los datos del documento1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons