Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10972
Title: El Juego como táctica educativa y el aprendizaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Huatapi de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, 2018
Authors: Carrasco Campos, Enma
Del Águila Curitima, Pepita
Keywords: Juego
Táctica
Educativa
Aprendizaje
Significativo
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el juego como táctica educativa se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel Inicial de la Institución Educativa “Huatapi” De Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo como propósito: Determinar la relación del juego como táctica educativa con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para el proceso de recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre el juego como táctica educativa con un total de 10 ítems y una ficha de observación de aprendizaje significativo con un total de 12 ítems formulados, ambos con una valoración escala de Likert. El proceso estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = 0,913, la cual nos muestra una correlación muy alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que el juego como táctica educativa se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10972
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Juego.TácticaEducativa_AprendizajeSignificativo_Niños 4años_Inst.Edu.Huatapi_Yurimaguas.pdfLectura de los datos del documento1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons