Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10976
Title: Percepción de liderazgo directivo y el desempeño docente en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Jorge Basadre Grohmann del distrito de Alto Inambari - Sandia, 2019
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Mendoza Quispe, Luzmila Evelyn
Keywords: Desempeño
Docente
Liderazgo
Directivo
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente exploración asume la intención de instituir la percepción entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en los estudiantes de la Institución de Educación Secundaria "Jorge Basadre Grohmann", del Distrito Alto Inambari- Sandia, 2019. Se ejecutó una investigación de diseño no experimental transeccional, tipo correlacional y enfoque cuantitativo, nivel correlacional, el método utilizado fue inductivo-deductivo. La técnica manejada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, la población está formada por los estudiantes matriculados en la institución de educación secundaria - Jorge Basadre Grohmann y se trabajó utilizando la técnica de muestreo aleatorio estratificado, con los alumnos de 4to y 5to grado de secundaria. El resultado estadístico se obtuvo a través de la preparación de tablas de distribución de frecuencia, gráfico de barras y análisis e interpretación; con los resultados de la investigación se concluye que hay una relación directa estadísticamente significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en los estudiantes de secundaria. Institución educativa "Jorge Basadre Grohmann" del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandía, con un nivel de significación del 5% y una significación bilateral de chi cuadrada 0.05.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10976
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_LiderazgoDirectivo_DesempeñoDocente_Inst.Edu.S._Jorge Basadre G._Distrito Alto inambari.pdfLectura de los datos del documento2.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons