Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10983
Title: | Relación del desempeño docente con el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas - Filial Tacna, año 2018 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Yupanqui Cancino, Miryam Carmen |
Keywords: | Desempeño Docente Nivel Aprendizaje Escuela profesional Ingeniería civil |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En esta investigación se busca contrastar la Hipótesis de investigación es: “Existe una alta relación del desempeño Docente y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la U.A.P – Filial Tacna”. Este trabajo se ha realizado para los Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, donde se han tomado encuestas a los primeros y evaluaciones promedio a los segundos, aplicándose el software Minitab versión 16 y herramientas estadísticas como Diagrama de barras y gráfico de Scatter. Los resultados fueron los siguientes: Correlación del desempeño Docente y el nivel de aprendizaje: 65%. Correlación del dominio disciplinar y el nivel de aprendizaje: 49%. Correlación del dominio metodológico y el nivel de aprendizaje: 35% Correlación del manejo de los medios didácticos y el nivel de aprendizaje: 54% Correlación del método de evaluación y el nivel de aprendizaje: -26% Correlación de la actitud del Docente y el nivel de aprendizaje: 35% Además, el nivel de aprendizaje de los estudiantes fue de 60,2%. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10983 |
Appears in Collections: | Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_DesempeñoDocente_Nivel.Aprendizaje_EscuelaProfesional_Ing.Civil_UAP.Filial Tacna.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.15 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License