Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10984
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorZea De La Cruz, Sonia Veronica-
dc.date.accessioned2023-03-07T19:50:24Z-
dc.date.available2023-03-07T19:50:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10984-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo; determinar la relación entre la compresión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado de EBR secundaria-menores de la IE “Almirante Miguel Grau” del distrito de Majes, Arequipa 2020-2021 (Emergencia sanitaria COVID-19), se desarrolló bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, se tomó como población a los estudiantes del 3° de educación secundaria, la técnica utilizada fue la encuesta para la medición de la variable comprensión lectora y como instrumento cuestionario tipo examen para la evaluación del nivel de comprensión lectora, para la variable rendimiento académico la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la ficha de análisis documental a través de las actas de evaluación, planteándonos como hipótesis existe relación entre la compresión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes; llegando a la conclusión que; existe un grado de relación positiva media entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3° de educación secundaria de la I.E. “Almirante Miguel Grau” del distrito de Majes; donde el p valor es inferior al nivel límite de 0.05.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel criteriales_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleComprensión lectora y rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado EBR secundaria - Menores de la I.E. Almirante Miguel Grau del distrito de Majes, Arequipa 2020-2021 - Emergencia Sanitaria Covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44303126-
renati.advisor.dni70171711-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ComprensiónLectora_REndimientoAcad.Comunicación_3°Secund_I.E.Alm.Miguel Grau_Majes.pdfLectura de los datos del documento7.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons