Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10987
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorAroquipa Mamani, Percy Ruben-
dc.date.accessioned2023-03-07T21:18:58Z-
dc.date.available2023-03-07T21:18:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10987-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad «Determinar si las políticas de acompañamiento pedagógico mejoran el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Hercca del distrito de Sicuani, provincia de Canchis y departamento de Cusco en el periodo 2020» La enseñanza y el aprendizaje de los educandos siempre ha sido un tema muy complejo y ha pasado por varios programas implementadas por Minedu. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva-explicativa y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por los docentes de la institución que tienen a cargo a los alumnos de primero a quinto grado. En total fueron 11 docentes, tanto nombrados y contratados, quienes interactuaron durante el primer año de emergencia sanitaria con los estudiantes; por lo tanto, tienen conocimiento de la verdadera realidad del estudiante al igual de las limitantes de ellos mismos. Pensando en este último, el Ministerio implementó disposiciones para asistirles técnica y pedagógicamente con los acompañantes pedagógicos durante todo el año y así se hizo. Se tomó una encuesta estructurada y el método estadístico aplicado es la regresión lineal múltiple. El paquete estadístico empleado para el procesamiento de datos fue stata 15. Los resultados estadísticos demostraron bajo nivel de significancia entre las variables de investigación planteada. Los resultados esperamos que sean de utilidad para la toma de decisiones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectPedagógicoes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEvidenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRetroalimentaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectFormativaes_ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico y su efecto en el desempeño docente en la Institución educativa secundaria José María Arguedas de Hercca del distrito de Sicuani, Canchis 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45824590-
renati.advisor.dni70171711-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_AcompañamientoPedagógico_DesempeñoDocente_Inst.E.Secu._José M.Arguedas.Hercca_Canchis.pdfLectura de los datos del documento732 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons