Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10990
Title: Hogares disfuncionales con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Inchupalla del distrito de Chucuito, Puno - 2016
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Carrasco Campos, Enma
Condori Pilco, Juan Melquiades
Keywords: Problemas
Familiares
Niveles
Socialización
Maltrato
Intrafamiliar
Personalidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como los Hogares Disfuncionales se relacionan con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito de Chucuito, Puno-2016. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 28 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito de Chucuito y la muestra por 26 estudiantes. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 11 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables Hogares Disfuncionales en los niveles de socialización. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 =8.123 que los Hogares Disfuncionales se relaciona significativamente con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito de Chucuito, Puno-2016; así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 =0.041 que el maltrato intrafamiliar se relacionan significativamente con los niveles de socialización y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 = 0.035 que la personalidad se relacionan significativamente con los niveles de socialización en los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10990
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_HogaresDisfuncionales_Socialización_Inst.Edu.Sec._Inchupalla_Chucuito.pdfLectura de los datos del documento1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons