Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10998
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Condori, Nestor | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:43:09Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T15:43:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10998 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 1ro, 2do y 3er Grado de Educación Secundaria Institución Educativa Secundaria Agropecuaria Tupac Amaru - Cirialo del distrito de Echarati, provincia de La Convención –Cusco, 2020?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 1ro, 2do y 3er grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica cuantitativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 25 estudiantes de 1ro, 2do y 3er grado de educación secundaria, la muestra es de tipo no probabilística censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de inteligencias múltiples y el inventario de autoestima. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,873, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 1ro. 2do y 3er grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencias | es_ES |
dc.subject | Múltiples | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 1ro, 2do y 3er grado de educación secundaria de la Institución educativa secundaria agropecuaria Tupac Amaru - Cirialo del distrito de Echarati, provincia de La Convención - Cusco, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42726831 | - |
renati.advisor.dni | 70171711 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_InteligenciasMúltiples_Autoestima_Inst.Edu.SecundariaAgropecuaria_Tupac Amaru_Cirialo.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.8 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License