Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11000
Title: Incidencia de uso del celular como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la Institución educativa secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román - 2019
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Mendoza Mamani, Edy William
Keywords: Uso
Celular
Recursos
Didácticos
Desempeño
Docencia
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo de determinar la incidencia de uso del celular como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román-2019, es de tipo investigación Básica y no experimental, se trabajó con una población de 52 docentes, de las cuales se seleccionó 46 docentes nivel de estudio explicativa, respaldado con el método científico, la técnica que apoyó la investigación, es la encuesta, observación, y participación, el instrumento empleado es el cuestionario con enfoque cuantitativo, el procesamiento de datos se desarrolló con el Software Estadístico SPSS. Los resultados demuestran la incidencia del uso de celular en horas de clase como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la institución educativa, por lo mismo, el 39% de los docentes respondieron que utilizan bibliografía actualizada y relevante mediante su celular, de la misma manera 17% de los docentes hacen visualizar a los estudiantes videos académicos mediante su celular, la cual es favorable. Mientras el 57% de docentes respondieron visualizan los videos musicales, el uso de celular para el desarrollo de las asignaturas, el 39% de los docentes curso de Ciencia y Tecnología Ambiente (CTA), usan para desarrollas las actividades académicas, igualmente, el 39% de los docentes de Comunicación, pero en menor cuantía los docentes de curso de matemática con el 22%. En síntesis, la mayoría de los docentes de CTA, y Comunicación usan su celular para el desarrollo de las asignaturas Para concluir, se logró determinar el uso del celular como recurso didáctico incide significativamente en el desempeño de la docencia en la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román-2019, así lo han sostenido, el 74% de los docentes respondieron SI, ya que es un instrumento que posee todas las aplicaciones, que facilita la comunicación sincrónica, sin tener un laptop, y/o CPU de la computadora; aunque, el 26% respondieron que NO.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11000
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Uso.Celular_RecursoDidáctico_Docencia_Inst.Ed.Secundaria_PedroVilcapaza_San Román.pdfLectura de los datos del documento1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons