Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11005
Title: El Geoplano como recurso en el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en estudiantes de primer grado de la Institución educativa secundaria Yanahuaya del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia - 2016
Authors: Carrasco Campos, Enma
Quispe Mendoza, Carina
Keywords: Método
Enseñanza
Aprendizaje
Geoplano
Geometría
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito de determinar los efectos que produce el El geoplano como recurso en el desarrollo de las capacidades del área de matemáticas en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Yanahuaya” del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia- 2016. La hipótesis de investigación a probar es; La aplicación del el geoplano contribuye al desarrollo de las capacidades de área de matemática en estudiantes del primer grado. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigación es el explicativo por su profundidad. El método que corresponde al estudio es el cuantitativo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimenta. La población está conformada por 175 estudiantes y la muestra lo representa 33 estudiantes; la. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la Observación y el instrumento la lista de cotejos, prueba de entrada, prueba de proceso y la prueba de salida. Se concluye: Mediante el el geoplano se desarrolla el aprendizaje significativo en el Ge) porque su aprendizaje es más duradero ya que el estudiante manipulo el material didáctico y así mejoro las capacidades curriculares de área de temática. Mientras que en el (Gc) el aprendizaje del estudiante es pasivo y se limita a la memorización del contenido debido a la ausencia del material educativo como medio motivador en el aprendizaje. Tal como se confirma en la prueba de hipótesis estadística de diferencia de media de la prueba de salida (post-test), obteniendo la T=1.02 que es mayor que la T 0.6424.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11005
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Geoplano_Capacidades.Matemática_1°Secundaria_Inst.Edu.Yanahuaya_provincia.Sandia.pdfLectura de los datos del documento689.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons