Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11020
Title: Uso de materiales educativos autóctonos y el desempeño escolar del área de Comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°945 distrito de Napo, provincia de Maynas, Loreto - 2020
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Carrasco Campos, Enma
Papa Jipa, Sayma Isolina
Keywords: Materiales
Educativos
Rendimiento
Escolar
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo de exploración, asumió como problema general: ¿De qué manera se relaciona el empleo de los materiales educativos autóctonos y el desempeño escolar en el área de comunicación de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 945 Distrito de Napo Provincia de Maynas Región Loreto - 2020? Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de materiales educativos autóctonos y el desempeño escolar en el área de comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 945 Distrito de napo, Provincia de Maynas, Región de Loreto – 2020. La investigación fue de diseño no experimental transversal, de tipo elemental, de orientación cuantitativa, de nivel descriptiva correlacional, la metodología fue deductivo hipotético, el universo poblacional del trabajo quedó formada de diez infantes de cinco años de educación inicial, la muestra es censal, se utilizó la pericia de la información, como instrumentos se manejaron una Cédula de Información del uso de materiales educativos y una lista de cotejo del área de comunicación, la maestra del salón procederá a administrar el instrumento. El procedimiento estadístico se ejecutó por medio la adjudicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva exegesis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,941, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos da una correspondencia muy alta positiva y estadísticamente significativa, Concluyendo diremos que existe relación significativa entre el uso de materiales educativos autóctono y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los niños de 5 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11020
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MaterialesEducativosAutóctonos_DesempeñoEscolar_Comunicación_Inst.Edu.inicial945_distrito.Napo.pdfLectura de los datos del documento1.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons