Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11030
Title: Editor de libros interactivos multimedia y su aplicación para mejorar la Lectoescritura en los niños niñas de primer grado de la Institución educativa primaria N°70015 del distrito de Capachica, Puno - 2016
Authors: Carrasco Campos, Enma
Flores Mendoza, Néstor Raúl
Keywords: Editor
Libros
Multimedia
Interactivos
Software
Aprendizaje
Lectoescritura
Estudiantes
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio que se realizó tiene como finalidad determinar la eficacia del software editor de libros interactivos multimedia en el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016. La hipótesis de la investigación a comprobar ha sido; La aplicación del software Editor de libros interactivos multimedia mejora el aprendizaje de la lecto escritura en los alumnos del primer grado de Educación Primaria. El tipo de investigación que se utilizó es experimental, el nivel de estudio es el aplicativo – explicativo. El método que se empleó en el estudio es el método científico, hipotético deductivo y el diseño pertenece al pre experimental. La población del estudio compuesta por 14 estudiantes y la muestra empleada conformada por 18 estudiantes utilizando el muestreo no probabilístico. Para la investigación se ha empleado como técnica la observación y el instrumento es la lista de cotejos. En el que se concluye: que se ha elaborado, validado y experimentado un proyecto educacional con el software Editor de libros interactivos multimedia con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016, la que consistía en la elaboración de sesiones de aprendizaje. Referente al objetivo general, al evaluar la eficacia del software Editor de libros interactivos multimedia en el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016, se puede concluir que el proceso de los aprendizaje de los estudiantes mejoró con el uso del software educativo Editor de libros interactivos multimedia , se pudo observar que se ha tenido una mejora en el rendimiento académico de 15,556, realizando la comparación con de inicio que se tenía un rendimiento de 12,778. El nivel de aprendizaje de las lecto escritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016, después de la utilización del software Editor de libros interactivos multimedia como una estrategia se ha logrado mejorar el rendimiento escolar al 15,556.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11030
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Editor_LibrosInteractivosMultimedia_Mejora.LectoEscritura_1°Primaria_Inst.Edu.70015_distrito.Capachica.pdfLectura de los datos del documento1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons