Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11033
Title: Uso de las redes sociales y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Pedro Vilcapaza Alarcón - Azángaro, Puno, año 2021
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Carrasco Campos, Enma
Condori Ccari, Ruth Kelly
Keywords: Uso
Redes
Sociales
Inteligencia
Emocional
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general: ¿De qué manera el uso de las redes sociales se relaciona con la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Vilcapaza Alarcon” - Azángaro, Puno, año 2021?; se tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera el uso de las redes sociales se relaciona con la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria. El proceso metodológico se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 61 estudiantes de 4to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 53 estudiantes; habiéndose empleado la técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario del uso de las redes sociales y el cuestionario de inteligencia emocional empleando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,891, la cual nos muestra una relación alta positiva, con una significancia menor a 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de las redes sociales con la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11033
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_RedesSociales_InteligenciaEmocional_4°Secundaria_Inst.Edu.PedroVilcapaza Alarcon_Azángaro.pdfLectura de los datos del documento1.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons