Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11035
Title: Comprensión de lectura y el aprendizaje en el área de Comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la Institución de Educación Básica Alternativa N°601050 Micaela Bastidas, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2018
Authors: Loayza Reymer, Raúl Américo
Jota Cahuachi, Leandro
Keywords: Comprensión
Lectora
Aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio tiene como fin establecer la relación entre el conocimiento de lectura y la instrucción en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela Bastidas”, del distrito de Iquitos, año 2018. Investigación cuantitativa, método hipotético – deductivo. Población comprendió 37 escolares, la muestra fue censal siendo esta 37 estudiantes, las técnicas a emplearse fueron la encuesta y la observación y el cuestionario y ficha de observación como instrumento de recolección de datos Se utilizó el software estadístico SPSS v23 para analizar la información, obteniendo estos resultados: variable compresión lectora, el 45,9% nivel medio, 43,2% bajo y el 10,8% nivel alto y variable aprendizaje en el área de correspondencia integral, el 83,8% nivel regular, 13,5% bajo y el 2,7% nivel alto. Se concluye: Existe una relación significativa entre el conocimiento de lectura y la ilustración en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela Bastidas”, del distrito de Iquitos (p= 0,002<0,05, Rho= 0,494 correlación positiva media).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11035
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Comprensión.Lectura_Aprendizaje.Comunicación_Inst.Edu.BásicaAlternativa_601050Micaela Bastidas_iquitos_Maynas.pdfLectura de los datos del documento2.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons