Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11035
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
dc.contributor.authorJota Cahuachi, Leandro-
dc.date.accessioned2023-03-14T22:53:31Z-
dc.date.available2023-03-14T22:53:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11035-
dc.description.abstractEl estudio tiene como fin establecer la relación entre el conocimiento de lectura y la instrucción en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela Bastidas”, del distrito de Iquitos, año 2018. Investigación cuantitativa, método hipotético – deductivo. Población comprendió 37 escolares, la muestra fue censal siendo esta 37 estudiantes, las técnicas a emplearse fueron la encuesta y la observación y el cuestionario y ficha de observación como instrumento de recolección de datos Se utilizó el software estadístico SPSS v23 para analizar la información, obteniendo estos resultados: variable compresión lectora, el 45,9% nivel medio, 43,2% bajo y el 10,8% nivel alto y variable aprendizaje en el área de correspondencia integral, el 83,8% nivel regular, 13,5% bajo y el 2,7% nivel alto. Se concluye: Existe una relación significativa entre el conocimiento de lectura y la ilustración en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela Bastidas”, del distrito de Iquitos (p= 0,002<0,05, Rho= 0,494 correlación positiva media).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleComprensión de lectura y el aprendizaje en el área de Comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la Institución de Educación Básica Alternativa N°601050 Micaela Bastidas, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42252496-
renati.advisor.dni07263400-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Comprensión.Lectura_Aprendizaje.Comunicación_Inst.Edu.BásicaAlternativa_601050Micaela Bastidas_iquitos_Maynas.pdfLectura de los datos del documento2.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons