Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11035
Title: | Comprensión de lectura y el aprendizaje en el área de Comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la Institución de Educación Básica Alternativa N°601050 Micaela Bastidas, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2018 |
Authors: | Loayza Reymer, Raúl Américo Jota Cahuachi, Leandro |
Keywords: | Comprensión Lectora Aprendizaje |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El estudio tiene como fin establecer la relación entre el conocimiento de lectura y la instrucción en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela Bastidas”, del distrito de Iquitos, año 2018. Investigación cuantitativa, método hipotético – deductivo. Población comprendió 37 escolares, la muestra fue censal siendo esta 37 estudiantes, las técnicas a emplearse fueron la encuesta y la observación y el cuestionario y ficha de observación como instrumento de recolección de datos Se utilizó el software estadístico SPSS v23 para analizar la información, obteniendo estos resultados: variable compresión lectora, el 45,9% nivel medio, 43,2% bajo y el 10,8% nivel alto y variable aprendizaje en el área de correspondencia integral, el 83,8% nivel regular, 13,5% bajo y el 2,7% nivel alto. Se concluye: Existe una relación significativa entre el conocimiento de lectura y la ilustración en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela Bastidas”, del distrito de Iquitos (p= 0,002<0,05, Rho= 0,494 correlación positiva media). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11035 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Comprensión.Lectura_Aprendizaje.Comunicación_Inst.Edu.BásicaAlternativa_601050Micaela Bastidas_iquitos_Maynas.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License