Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11037
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChávez Silva, Raúl Jorgees_ES
dc.contributor.advisorRaggio Aguero, Johny Edilbertoes_ES
dc.contributor.authorCueva Lozano, Jonatan-
dc.date.accessioned2023-03-15T18:05:45Z-
dc.date.available2023-03-15T18:05:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11037-
dc.description.abstractEl propósito de buscar maestros principiantes es optimizar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes dentro del marco curricular nacional. El nivel del plan curricular conduce al uso de herramientas educativas para permitir que nuestros estudiantes aprendan operabilidad básica, consolidada e ideas significativas, y se den cuenta de su capacidad para continuar. Aprenda y sienta la capacidad de enfrentar varios desafíos en la vida. El propósito de esta investigación es determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo afecta positivamente a la institución educativa "Marino Adrián Meza Rosales", Jacas Grande, y a los estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria Huamalíes-Huánuco. Se trata de un estudio cuasiexperimental, con un total de 40 alumnos, 20 alumnos de sexto grado "A" como grupo de control y 20 alumnos de sexto grado "B" como grupo experimental. Los dos grupos fueron evaluados con un pretest del área de matemáticas y luego de aplicar al grupo experimental sesiones de clases con metodología de aprendizaje cooperativo y al grupo de control seguir con las sesiones de clase de aprendizaje tradicional y posteriormente evaluar a los dos grupos (experimental y control) con una prueba post test del área en mención. Los resultados del trabajo de investigación destacan que el aprendizaje cooperativo sí tiene un impacto positivo en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado en el campo de las matemáticas. Entre otras cosas, estamos inmersos en una sociedad donde es imposible vivir solos. Esta convivencia permite que los estudiantes se formen en grupos. Las habilidades y habilidades que funcionan en el medio ambiente son esenciales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCooperativoes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°32400 Marino Adrián Meza Rosales, Jacas Grande, Huamalies, Huánuco, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47934821-
renati.advisor.dni06597061-
renati.advisor.dni43600531-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9619-1766es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5098-1650es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_AprendizajeCooperativo_RendimientoAc.Matemática_6°Primaria_Inst.Edu.32400_Marino A.Meza Rosales_Jacas Grande_Huamalies.pdfLectura de los datos del documento3.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons