Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11075
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Blas Salazar, Diego Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Catacora, Héctor Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T18:46:46Z | - |
dc.date.available | 2023-03-21T18:46:46Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11075 | - |
dc.description.abstract | Estudiar un caso sobre las TICs, expresada el problema en la interrogante ¿Cuál es la realidad de las tecnologías de la información y la comunicación y su nexo con el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado del CEBA “Telésforo Catacora” Juli Chucuito Puno, 2018?, tiene el objetivo de: Determinar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y su nexo con el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado del CEBA “Telésforo Catacora” Juli Chucuito Puno. La población de estudio estuvo conformada por una muestra de 157, estudiantes a quienes se aplicó la encuesta, sobre el uso de los instrumentos tecnológicos y aprendizaje de los estudiantes del 5º, puesto que es una investigación de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional de las variables dominio de los instrumentos tecnológicos y aprendizaje del estudiante, se ha procesado la deducción de los resultados obtenidos y validada con la prueba de “r” de Pearson que permitió contrastar la hipótesis de investigación presentada planteada. Se aplicó una encuesta estructurada validada por la prueba del Alfa de Crombach y el juicio de expertos. Los resultados señalan que el 36% de los estudiantes se encuentran en el nivel básico del uso de las herramientas tecnológicas, lo que más utilizan es facebook, chat, watsap, word y muy poco como el Excel, classroom, googleheart, bicio, menos autocad. En la conclusión final se determina que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación están estrechamente vinculadas con el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado del CEBA “Telésforo Catacora” Juli Chucuito Puno. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Herramientas | es_ES |
dc.subject | Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Audios | es_ES |
dc.subject | Visuales | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Redes | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la información y la Comunicación y su nexo con el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado del CEBA Telésforo Catacora Juli, Chucuito, Puno, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01296848 | - |
renati.advisor.dni | 46871036 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3710-4391 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_TiC_nexo_Aprendizaje_Estudiantes 4°CEBA_Telésforo Catacora_Juli_Chucuito.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.21 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License