Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11087
Title: | Educación intercultural virtual y satisfacción en estudiantes y docentes de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Santo Domingo |
Authors: | Blas Salazar, Diego Alberto Carrasco Campos, Enma Sutta Soncco, Doroteo |
Keywords: | Educación Intercultural Virtual Satisfacción Estudiantes Docentes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La tesis educación intercultural virtual y la satisfacción en estudiantes y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Santo Domingo, distrito de Acopia, provincia de Acomayo, región Cusco-2020. El propósito es medir el grado de relación que hay entre la educación intercultural virtual y la satisfacción de estudiantes y docentes durante el año escolar 2020, expresados en dimensiones y variables independientes y dependientes. El método de investigación aplicada es cualitativo; el diseño de la investigación es descriptivo correlacional no experimental. La muestra fue conformada por 94 estudiantes y 8 docentes incluido el experto que valida el instrumento de evaluación a estudiantes y docentes; la técnica utilizada en la encuesta y el instrumento de evaluación contiene 54 preguntas para los estudiantes y 48 preguntas para docentes. La validez de instrumento de evaluación estuvo a cargo de un experto, precisamente el director de la institución educativa; para la demostración de la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional de spearman, mediante el análisis estadístico, cuyos resultados se logra observar que p-valor=0.000, mostrando un grado significativo ya que p ˂ 0.05, a su vez se demuestra que el coeficiente de correlación de Spearman es de 0,736 positivo, por lo que existe correlación alta entre ambas variables “Educación Intercultural Virtual” y “Satisfacción de Estudiantes y Docentes”. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna “Sí existe relación entre la Educación Intercultural virtual y la Satisfacción de estudiantes y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Santo Domingo en el año 2020” y se rechaza la hipótesis nula. Los variables educación intercultural virtual y satisfacción de estudiantes y docentes fueron procesadas a nivel de dimensiones y preguntas utilizando el programa: FORMULARIO, HOJA DE CALCULO, SPSS, el cual mostro gran fiabilidad en el procesamiento de la información. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11087 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Educación_intercultural Virtual_Satisfacción_Estudiantes.Docentes_Inst.Edu.SagradoCorazón.Jesús_de Santo Domingo.pdf | Lectura de los datos del documento | 3.64 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License