Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11091
Title: Hábitos de estudio y rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución educativa emblemática Pedro Vilcapaza Alarcón del distrito de Azángaro, provincia Azángaro - Puno 2020
Authors: Blas Salazar, Diego Alberto
Carrasco Campos, Enma
Villasante Villasante, Dina Betsabe
Keywords: Hábitos
Estudio
Rendimiento
Académico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemático Pedro Vilcapaza Alarcón del Distrito de Azángaro, Provincia de Azángaro - Puno, 2020?; para lo cual se ha determinado como objetivo general: Comprobar la relación entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 30 estudiantes de 2do grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación como instrumentos se aplicó el cuestionario de hábitos de estudio y el registro de evaluación del área ciencia, tecnología y ambiente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,681, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11091
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Hábitos.Estudio_RendimientoAc_Ciencia-Tecnología_2°Secundaria_Inst.Edu.Emblemática_Pedro Vilcapaza A._Azángaro.pdfLectura de los datos del documento1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons